LA GUERRA FRIA

20 0

Después de la Segunda Guerra Mundial una de las principales consecuencias para el mundo fue la división del mundo en dos bloques contrarios económica, social e ideológicamente. Por un lado, los países bajo la influencia comunista de la Unión Soviética y, por otro, los países en la órbita de los Estados Unidos y sus aliados occidentales con influencia capitalista. Esta división se llamó Guerra Fría

En esta bipolaridad se enfrentaron la ideología capitalista de libre mercado, la democracia y la libertad individual contra la idea comunista de igualdad social, planificación centralizada de la producción para satisfacer necesidades.

Era el turno de dejar las armas y enfrentarse de una manera menos agresiva o beligerante, era el momento de demostrar que sistema socioeconómico debió predominar en el mundo, el capitalismo de libre mercado o el comunismo.

¿Te gustaría saber más sobre la guerra fría?

Mauro Adán

Mauro Adán

Licenciado en Comunicación e Imagen Pública, con diplomado en Proyectos de Investigación Profesional, docente de la Preparatoria Municipal Omar Osvaldo Romo Covarrubias.

Deja un comentario