LAS 4 P’s DEL MARKETING

24 0

Se le llama así a los cuatro elementos que componen el llamado mix de marketing, tienen la capacidad de explicar óptimamente cómo funciona el marketing de una forma integral y completa.

PRODUCTO.

Cada empresa debe ofrecer algo a sus clientes, el producto se puede definir como todo aquello que se coloque en un mercado para su adquisición, puede ser tangible o no, se encarga de satisfacer deseos o necesidades.

Es importante tener muy en claro que es lo que se vende, que necesidades satisface, sus características y beneficios, así como el valor agregado que tiene y lo diferencia del resto.

PRECIO

Esta parte es sumamente fundamental para el desarrollo de la empresa, se trata del valor que se le asigna al producto, se determina con la intención de obtener un rendimiento, basándose en el mercado donde se encuentre, el mercado meta, la competencia y otros elementos demográficos.

Para determinar un precio óptimo es necesario realizar estudios de cuanto están dispuestos a pagar nuestros consumidores, estudiar comparativamente los precios fijados por la competencia, calcular los beneficios monetarios a obtener, entre otras acciones.

PLAZA (O PUNTO DE VENTA)

Se le denomina así al proceso mediante el cual el producto llegará hasta el consumidor, se trata de el lugar donde se colocará el producto para su posterior comprar, aquí se incluye también la logística que engloba llevar ese producto hasta donde se ubicará. Es importante conocer los canales de distribución.

PROMOCIÓN.

Aquí son incluidos todos los medios, canales y técnicas que darán a conocer al producto, en realidad, la promoción tiene el sentido de promover la marca y soluciones, hacer que el mensaje llegue a las personas correctas.

Mauro Adán

Mauro Adán

Licenciado en Comunicación e Imagen Pública, con diplomado en Proyectos de Investigación Profesional, docente de la Preparatoria Municipal Omar Osvaldo Romo Covarrubias.

Deja un comentario