Producción Audiovisual

19 0

Para crear contenido audiovisual debemos tener en cuenta las etapas o fases de la producción audiovisual; son tres y cada una tiene sus características y actividades a realizar las cuales describiremos a continuación.

La primera etapa consiste en palabras sencillas organizar esa idea que pasa por tu mente; aquí debe elaborarse el guion, realizar el libreto, repartos, preveer y transformar locaciones, analizar los aspectos económicos y presupuestos para la producción, entre otras cosas. Ésta etapa es conocida como preproducción.

Después de llevar a cabo la primera etapa, se procede a trabajar en la producción, es decir en el rodaje propiamente dicho. Aquí se puede montar y desmontar escenarios y realizar cambios en las locaciones. Dependiendo del tipo de producción audiovisual que se esté llevando será el costo de ésta.

La última pero no menos importante, en ésta etapa de postproducción toca convertir todo ese material bruto en una película u obra audiovisual.

Ahora que ya conocemos un poco sobre como se realiza una producción audiovisual, llevemos cabo una! Puede ser un cortometraje de algún tema de su interés.

  1. Aquí dejo unos consejos para realizar una produccion audiovisual:
  2. Siempre solicita permiso para filmar el lugar donde tienen pensado realizar tu video.
  3. Empieza por cosas sencillas, de ésta manera lograrás un exitosa producción.
  4. Trata bien a las personas que te apoyarán en tu rodaje.
  5. Es muy importante que tengas muy clara la idea de tu proyecto para que puedas desarrollarlo mejor.
Jhovanna Cámez Rodríguez

Jhovanna Cámez Rodríguez

LIC. EN EDUCACIÓN

Deja un comentario