Medios masivos de comunicación

27 0
medios masivos de comunicación

Los medios masivos son aquellos que permiten transmitir un mismo mensaje y que éste sea recibido por un gran número de personas. Algunos de los más importantes son los medios radiofónicos, los impresos, el cine, la televisión y por último tenemos el internet.

Las características principales de estos medios masivos son las siguientes:

  • Su mensaje debe ser creado para un grupo heterogéneo de personas, es decir, con diferent4s gustos, intereses y distinta ubicación geográfica.
  • Otra característica es que debe utilizar canales artificiales, esto quiere decir que debe buscar la manera de llegar a gran cantidad de personas utilizando estrategias diversas.
  • Los medios masivos utilizan mensajes unidireccionales, esto significa que el emisor y el receptor no intercambian roles constantemente.
  • Los mensajes pueden formularse de manera colectiva (entre varias personas pueden intervenir para la creación de un mensaje masivo).
  • Por último, una de las características es que los mensajes pueden llegar a diferentes partes del mundo sin importar la distancia.

Ahora bien, te has preguntado ¿para qué son los medios masivos de comunicación? Muchas personas podrían pensar que solo son para proporcionarnos información pero en realidad cuentan con una función.

Algunos de ellos sirven para entretener, podemos mencionar la música, las películas y las telenovelas; otra función muy importante es la de informar, aquí entrarían los noticieros. Por ultimo sirven para formar, es decir, las personas adquieren y acceden a conocimientos a través de los medios masivos.

Jhovanna Cámez Rodríguez

Jhovanna Cámez Rodríguez

LIC. EN EDUCACIÓN