PRACTICAS EL PROCESO DE LECTURA Y ESCRITURA

61 0
La lectura y Escritura en nuestros tiempos.

¿Alguna vez se ha preguntado cómo se conservan la historia, la ciencia, las costumbres y tradiciones de nuestros antepasados? El hombre, en un principio, adquirió conocimientos a través de la palabra, pero quiso que todo esto pudiera preservarse de una manera más efectiva.

Con esta finalidad hacían pinturas rupestres que eran la representación de la vida de la sociedad de esa época. Gracias a esto, los seres humanos pudieron conocer

los acontecimientos históricos, políticos y sociales que ocurrieron en el pasado.

Posteriormente, se facilitaron otros medios de preservación como los pictogramas, los ideogramas, los logogramas, los silabarios y finalmente, el alfabeto. Al preservarel lenguaje escrito, el hombre ha podido conocer su historia y esto ha traído grandes aportaciones a las sociedades de nuestro tiempo, además de cambiar, en muchas ocasiones, el rumbo de nuestra raza humana.

RICARDO LAGUNA

RICARDO LAGUNA

• Formación académica: Universidad Pedagógica Nacional, Campus Nogales, Sonora; Maestría en Formación Docente. Constancia de Estudios. Cédula Profesional acreditada. • Experiencia profesional y cátedra: Universidad Durango Santander campus Nogales, Sonora; Escuela de Enfermería “Pablo de Anda”, A.C. Nogales, Sonora; Centro de Estudios Universitarios de Occidente; Instituto Tecnológico de Monterrey; Universidad del Valle de México campus Nogales. Preparación complementaria reciente: Cambridge English Assessment part of the University of Cambridge; DynEd the smart way to English; University of Cambridge. ESOL Examinations; CONACULTA, Dirección General de Publicaciones, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco; Instituto Sonorense de Cultura. Gobierno del Estado de Sonora; Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, la Universidad de Guadalajara y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.