Función Absoluta

28 0
Funcion Absoluta

Para iniciar debemos definir al valor absoluto, cuando hablamos de valores absolutos nos interesan solo los números sin importar su signo, por ejemplo, cuando caminas das pasos no?, pero esto lo haces sin decir si son positivos o negativos, también cuando mides, una distancia, no piensas en si es negativa o positiva, solo es una distancia.

Para estas situaciones utilizas funciones de valor absoluto, por ejemplo si camino hacia adelante mi grafica sera para arriba y si me regreso será para arriba pero en lado contrario, esta gráfica en forma de V, es una grafica de funcion absoluta.

Funcion Absoluta en nuestra vida cotidiana

La función de valor absoluto tiene por ecuación f(x) = |x|, y siempre representa distancias; por lo tanto, siempre será positiva o nula .

En esta condición, de ser siempre positiva o nula, su gráfica no se encontrará jamás debajo del eje x. Su gráfica va a estar siempre por encima de dicho eje o, a lo sumo, tocándolo.

No hay tal cosa como el valor absoluto en este mundo. Sólo se puede calcular lo que vale una cosa por el valor que le da cada uno. 

 Charles Dudley Warner (1829-1900)

Colaboradores: Ing. Jesus Aragon Pimienta, Ing. Gilberto Quijada Quezada

Funciones de valor absoluto. (n.d.). Funcion Absoluta. Retrieved October 15, 2020, from https://www.varsitytutors.com/hotmath/hotmath_help/spanish/topics/absolute-value-functions#:%7E:text=Una%20funci%C3%B3n%20de%20valor%20absoluto,0%20en%20la%20recta%20num%C3%A9rica%20

ANEL ARACELY ALVAREZ

ANEL ARACELY ALVAREZ

DOCENTE EN CIENCIAS BASICAS 🤯 MATEMATICAS, FISICA, QUIMICA ENAMORADA 🥰 DE LOS NUMEROS 😉 ACTUALMENTE LABORANDO EN PREPARATORIA MUNICIPAL EXT. LA MESA IMPARTIENDO LAS ASIGNATURAS DE MATEMATICAS, FISICA Y QUIMICA, ASI COMO TAMBIEN EN COLEGIO DE OCCIDENTE NOGALES URBANA IMPARTIENDO CLASES EN SECUNDARIA Y PREPARATORIA EN EL AREA DE MATEMATICAS MIEMBRO ACTIVO DEL PROYECTO GAUSS-GALOIS DIRIGIDO A LA DIDACTICA EN PROBLEMAS DE CONCURSO MATEMATICO.