“NEUROTRANSMISORES Y SUS EFECTOS”

24 0

Introducción:

La investigación sobre las endorfinas ha dado indicios de por qué la gente se vuelve adicta a la morfina, la heroína y otros opiáceos por tal motivo es importante que el alumno en formación conozca dichos temas en psicología.

Cuando una persona consume repetidamente una de esas drogas, la producción en el cuerpo de los analgésicos naturales se hace más lenta. En consecuencia, el adicto necesita más de la droga artificial para sentirse en condiciones “normales”.

Los desequilibrios en los neurotransmisores parecen contribuir a muchos tipos de enfermedades mentales. Por ejemplo, la esquizofrenia se ha asociado con un exceso de dopamina o hipersensibilidad a la misma. Se ha vinculado al abastecimiento insuficiente de serotonina y norepinefrina con la depresión y otros trastornos. Como en el caso de las endorfinas, el diseño y prueba de las drogas ha ayudado a los neurocientíficos a identificar las funciones de los neurotransmisores.

Instrucción: Acomoda en cada círculo el neurotransmisor involucrado.

RICARDO LAGUNA

RICARDO LAGUNA

• Formación académica: Universidad Pedagógica Nacional, Campus Nogales, Sonora; Maestría en Formación Docente. Constancia de Estudios. Cédula Profesional acreditada. • Experiencia profesional y cátedra: Universidad Durango Santander campus Nogales, Sonora; Escuela de Enfermería “Pablo de Anda”, A.C. Nogales, Sonora; Centro de Estudios Universitarios de Occidente; Instituto Tecnológico de Monterrey; Universidad del Valle de México campus Nogales. Preparación complementaria reciente: Cambridge English Assessment part of the University of Cambridge; DynEd the smart way to English; University of Cambridge. ESOL Examinations; CONACULTA, Dirección General de Publicaciones, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco; Instituto Sonorense de Cultura. Gobierno del Estado de Sonora; Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, la Universidad de Guadalajara y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.