PROMOCIÓN RADIOFÓNICA

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¿Te has preguntado cómo se organizan los locutores para dar una serie de anuncios o comerciales sobre distintos productos o temas antes o después de su programación? ¿Sabes cómo se le llama a esos espacios de publicidad? Aquí tenemos la respuesta. Hoy hablaremos sobre la promoción radiofónica, qué es, cuál su propósito y cómo podemos hacer una buena promoción radiofónica.

Una cuña publicitaria se define como una forma compacta de publicidad radiofónica que se caracteriza por el hecho de ser breve, repetible y sin relación con la programación en la cual se inserta, por lo que sus contenidos son transferibles en cualquier momento.

Estos mensajes deben tener corta duración, su tiempo estimado son de 10 y 30 segundos más o menos, en este momento el conductor o anunciante debe utilizar recurso creativos y tecnológicos que logren captar la atención de las personas que están escuchando la radio.

Propósito de la promoción radiofónica

Sabemos que la radio y todo lo que en ella se escucha llega a un gran número de personas por lo que algunas la utilizan para dar a conocer un tema o un producto. Es decir si anunciamos nuestros productos en la radio se obtendrá un mejor venta o un gran cambio de mentalidades en caso de que la promoción sea de algún tema en especial. Eh aquí el propósito de la promoción radiofónica, lograr un ambiente de consumidor en el público.

Claves para realizar una publicidad radial exitosa

Para lograr captar la atención del público y cumplir con el propósito, es necesario conocer algunos tips o sugerencias que ayudan a tener una publicidad exitosa, algunos de ellos son los siguientes:

  • Se debe conocer al público para poder anunciar. Ésta es pieza fundamental ya que debes saber a qué publico será dirigido tu anuncio.
  • Debes utilizar la voz fuerte . Nuestra voz debe mostrar seguridad y el volumen adecuado para captar la atención.
  • utiliza una voz impresionante, cambia la voz, modula el tono, entre otras cosas, todo para captar la atención de quien está escuchando.
  • Antes de anunciar debes hacer siempre pruebas, de sonido de voz, de lectura del anuncio para saber cómo se escucharás, cuál es la forma que sonaba mejor.

Ventaja y desventajas

Anunciarte en la radio es sencillo solo tienes que localizar al dueño de la emisora o en su caso a los encargados y ponerse de acuerdo en lo que se quiere anunciar y cómo. Una de las ventajas de la promoción radiofónica es que los precios son accesibles y más económicos que otros anuncios publicitarios como la televisión.

Una desventaja que encontramos en estos tipos de anuncios es que suelen ser muy rápidos y esto ocasiona que no llegue a todos los oyentes; también otra desventaja es que si la radio cuenta con demasiados anuncios aleja a los radio escuchas.

Jhovanna Cámez Rodríguez

Jhovanna Cámez Rodríguez

LIC. EN EDUCACIÓN