TÉCNICAS DE DIFUSIÓN PARA CONTENIDO AUDIOVISUAL

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Ésta ocasión hablaremos un poco sobre sobre las técnicas de difusión para nuestro contenido audiovisual; para ello es necesario conocer dos conceptos básicos para comprender mejor el tema: es Difusión y técnica.

Difusión se refiere a propagar divulgar o esparcir; es decir hacer que llegue cierta información, dato o noticia, y sea el conocimiento de un gran número de personas. Las personas que se encargan de organizar el trabajo de difusión ya sea en de productos, servicios o actividades etc, son los periodistas y los expertos en comunicación social.

El otro concepto a definir es técnica: se refiere al conjunto de procedimientos o recursos que se usan en un arte o ciencia o actividad determinadas, se adquiere a través de su práctica y se requiere habilidad.

Explicado esto podemos mencionar que las técnicas de difusión audiovisual se refiere a aquellas forma en la cuál voy a difundir, propagar mi proyecto audiovisual.

Plan de difusión

Para lograr que mi proyecto audiovisual sea difundido de una manera exitosa puedo hacer un plan de difusión, es decir seguir algunos pasos para que sea exitosa mi propagación.

primero que nada tenemos que realizar una planificación en ella debe estar especificado cómo cuando y dónde será la difusión del contenido del proyecto audiovisual. se puede describir aquí la forma en la cual será difundido. Debes tener en cuenta que la difusión no inicia cuando esta ya terminado el proyecto, sino que se puede difundir desde antes para causar expectación en el público, puede ser con pequeños adelantos sobre el tema a tratar, anuncios de promoción, etc.

Posteriormente debemos plasmar los formatos en los cuales será difundido el contenido, cabe mencionar que elegir varios canales para la propagación es más funcional ya que cada uno puede llegar a diferente tipo de público; por ejemplo cuando los grandes productores lanzarán una película realizan su difusión a través de carteles, lonas, anuncios en radio, trailers, etc.

Una vez difundido se debe tomar decisiones para estar optimizando el contenido de difusión, es decir revisar si está funcionando o no la manera en la cual estoy propagando la publicidad de mi proyecto. Debes prestar atención y planificar correctamente la difusión.

Ahora que ya tienes ésta información y tienes un proyecto audiovisual en marcha o en proceso, ¡intenta planificar la manera en la cuál deseas hacer difusión a tu gran proyecto!

Jhovanna Cámez Rodríguez

Jhovanna Cámez Rodríguez

LIC. EN EDUCACIÓN