CORRECIONES A PROYECTO AUDIOVISUAL

24 0

¡Hola¡ ¿Cómo están? En esta ocasión estaremos abordando otro tema muy interesante que se refiere a las correcciones que se pueden realizar a los proyectos audiovisuales.

En uno de los artículos anteriores explicamos acerca de la etapa de postproducción, la cual es la última etapa de la producción audiovisual y consiste en detallar lo mejor posible nuestro proyecto; se procura que se vea lo mejor posible.

La posproducción consta de varias etapas las cuales ya mencionamos en articulos anteriores, éstas son: calificación, ingesta, corrección, edición, inclusión de elementos, exportación de la pieza.

Ahora bien, en cada una de éstas fases podemos hacer correcciones en nuestro proyecto. En ocasiones podemos revisar en una sola ocasión el trabajo realizado y pensar que está perfecto; pero cuando revisamos una segunda o tercera ocasión podemos observar cosas que la primera vez no lo notamos que estaban incorrectas o que pueden salir mejor.

Entonces, ¿Qué mejoras podemos realizar en un proyecto audiovisual? Se puede realizar una revisión entre varias personas para aceptar opiniones, se puede decir que podemos aceptar críticas constructivas.

Lo primero que hay que hacer es checar que tenga todo los elementos de un proyecto Audiovisual; tema, efectos, música, sonidos, nombre del autor, título, subtitulos, escenas, entre otros elementos de los cuales ya se ha platicado.

Se puede revisar la luz de las escenas; también hacer pruebas en el audio, checar que no se empalme la voz de los diálogos en las escenas con la música de fondo, es decir, que se escuche correctamente.

Después de revisar varias veces nos vamos a topar con algunas escenas que tal vez ya no nos agraden y que podemos volver a repetir e incluirlas esas escenas totalmente mejoradas. De igual manera checar las tomas y escenas sean claras y no pixeleadas.

Así mismo, la revisión de presentación y colores en temas puede mejorarse para ello puedes buscar opiniones con terceras personas y elegir el que consideres que es el mejor.

Jhovanna Cámez Rodríguez

Jhovanna Cámez Rodríguez

LIC. EN EDUCACIÓN