Presentación PowerPoint paso a paso

59 0

1. Elige el tema de la plantilla

Al abrir PowerPoint, haz clic en Diseño para elegir la plantilla ideal de tu presentación. Las opciones de temas aparecerán en la barra de herramientas y puedes hacer clic en cada una de ellas para ver cómo se adapta el contenido a la plantilla. En la esquina superior derecha, puedes personalizar otros detalles de la plantilla como colores, fuentes, estilos y t amaños. Simplemente haz clic en Variantes Personalizar para explorar las opciones existentes. Esta característica de PowerPoint te puede ayudar incluso en la elaboración de libros digitales. Son varias opciones de plantillas gratuitas que puedes usar y dejar tu ebook más profesional y atractivo.

2. Inserta nuevas diapositivas

Para crear nuevas diapositivas en tu presentación de PowerPoint, haz clic en la pestaña InsertarNueva diapositiva en la esquina superior izquierda. Al seleccionar este campo, aparecerán diversos tipos de diapositivas: Diapositiva de Título, Título y Contenido, Encabezado de la Sección, entre otros. Debes hacer clic en la que muestre la estructura que deseas para cada diapositiva en concreto. Por ejemplo, si necesitas una diapositiva de contenido, selecciona la opción En blanco. Si es una diapositiva introductoria, selecciona Solo título para que la diapositiva ya sea generada con el formato adecuado.

3. Añade textos

Para insertar texto en tu diapositiva, ve a la pestaña Página principal, haz clic en la opción Insertar y, a continuación, en el Cuadro de texto. Con el botón derecho del mouse, selecciona el espacio de la diapositiva en la que deseas insertar el contenido. ¡Pero ten cuidado! Al usar el Power Point para hacer una presentación, te sugerimos no ingresar textos muy largos en las diapositivas. Además de que la letra queda pequeña y dificulta la visualización, corres el riesgo de que las personas desvíen su atención de lo que estás diciendo a lo que está escrito. Lo ideal es utilizar las diapositivas únicamente como una guía para lo que deseas transmitir en la presentación. Escribe las ideas principales en frases cortas, de forma que sean fácilmente comprendidas por el público. Recuerda, además, adecuar el lenguaje a la audiencia que deseas alcanzar. Por último, no te olvides que el uso de técnicas de copywriting puede ayudarte a ser más asertivo en tu presentación y lograr un mayor engagement del público.

4. Formatea los textos

En la barra de herramientas, encontrarás varias formas de personalizar tu texto. Puedes cambiar la fuente y el tamaño de la letra; resaltar las palabras colocando en negrita, cursiva o subrayadas; cambiar el color del texto; cambiar la configuración del párrafo; entre otros formatos. Presta mucha atención a la nitidez de los textos que insertas en las diapositivas, para no perjudicar tu presentación de PowerPoint. Las letras muy pequeñas y claras se vuelven ilegibles para el público, así como otras combinaciones de colores que pueden entorpecer la lectura.

Gilberto Quijada Quezada

Gilberto Quijada Quezada

Ing. Industrial , Docente

Deja un comentario