Funciones Definidas Por Partes

22 0

Una función definida por partes es aquella que no esta definida por una ecuación sola, sino por dos o más. Cada ecuación es válida para algún intervalo. Dicho en otras palabras son ecuaciones, varias de ellas en una sola función.

Ejemplo 1
Función a trozos
Gráfica de una función a trozos.

La función en este ejemplo es una función lineal por partes, porque cada una de las tres partes de la gráfica es una recta.

Las funciones definidas por partes también pueden tener discontinuidades (“saltos”)

“La diferencia entre el poeta y el matemática es que el poeta intenta meter su cabeza en los cielos, mientras que el matemático intenta meter los cielos en su cabeza”

G.K. Chesterton

Aplicacion en la vida cotidiana

Función definida por partes. (n.d.). Funcion Por Partes. Retrieved October 27, 2020, from https://www.varsitytutors.com/hotmath/hotmath_help/spanish/topics/piecewise-defined-function#:%7E:text=Una%20funci%C3%B3n%20definida%20por%20partes,Ejemplo%201%3A&text=La%20funci%C3%B3n%20en%20este%20ejemplo,la%20gr%C3%A1fica%20es%20una%20recta.

ANEL ARACELY ALVAREZ

ANEL ARACELY ALVAREZ

DOCENTE EN CIENCIAS BASICAS 🤯 MATEMATICAS, FISICA, QUIMICA ENAMORADA 🥰 DE LOS NUMEROS 😉 ACTUALMENTE LABORANDO EN PREPARATORIA MUNICIPAL EXT. LA MESA IMPARTIENDO LAS ASIGNATURAS DE MATEMATICAS, FISICA Y QUIMICA, ASI COMO TAMBIEN EN COLEGIO DE OCCIDENTE NOGALES URBANA IMPARTIENDO CLASES EN SECUNDARIA Y PREPARATORIA EN EL AREA DE MATEMATICAS MIEMBRO ACTIVO DEL PROYECTO GAUSS-GALOIS DIRIGIDO A LA DIDACTICA EN PROBLEMAS DE CONCURSO MATEMATICO.