Biología 2.

105 0

Te has preguntado, ¿cuál es la finalidad de que las células se dividan para crear más células? ¿Qué procesos ocurren en tu cuerpo que requieren que se formen nuevas células? ¿Todos los organismos se reproducen sexualmente? Las respuestas a estas interrogantes involucran procesos biológicos muy complejos relacionados con la formación de nuevas células a partir de células preexistentes.

Tipos de reproducción en los seres vivos

Una de las características de la vida es la habilidad de los organismos vivos para reproducirse y con ello, se da origen a descendientes con características Iguales.

Los que se reproducen asexualmente producen clones, es decir, una descendencia que es genéticamente idéntica a ellos mismos, por lo tanto, en la reproducción asexual, un solo individuo es el único padre y transmite copias de todos sus genes a su descendencia.

La reproducción, representa un mecanismo vital para la preservación de toda especie que habita nuestro planeta.

El Ciclo Celular.

La habilidad de los organismos para producir más de su especie es una de las características que mejor distinguen a los organismos vivos de los organismos inertes.

Una función crucial de la división celular es la transmisión del material genético idéntico de la célula a su descendencia.

El ciclo celular eucarionte está dividido en dos fases importantes: interfase y mitosis o propiamente la división celular.

HERNAN ESQUER RODRIGUEZ

HERNAN ESQUER RODRIGUEZ

Hernan Esquer Rodriguez, Químico Biólogo con Especialidad en Tecnología de Alimentos, Egresado de la Universidad de Sonora de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas. Actualmente trabajo como docente en la Preparatoria Municipal de Nogales "Lobos", Universidad del valle de México "UVM" y en el Colegio de Bachilleres del estado de Sonora "COBACH", Nogales 1 y 2