Como generar ingresos económicos/Causas de crecimiento económico

34 0

Importante conocer estos aspectos sobre los ingresos económicos pasivos

  • Los ingresos pasivos son los que generan flujo de efectivo constante y con mínima inversión. 
  • Cuando una fuente de ingresos es pasiva, significa que requiere muy poco o ningún mantenimiento para hacer que el dinero siga fluyendo. 
  • Requiere una inversión inicial de una cantidad importante de tiempo, y generalmente no vemos ingresos a corto plazo.

Los ingresos pasivos han sido desde hace mucho tiempo el santo grial de los emprendedores que buscan liberar un poco su tiempo, deshaciéndose de las responsabilidades y tareas diarias y potencialmente generar ingresos mensuales sanos. Aunque pocos dudan de la importancia de los ingresos pasivos, el monumental desafío al que uno se debe enfrentar para lograr una cantidad de dinero respetable que se genere de fuentes de ingresos automáticas y recurrentes, suele ser demasiado pesado para la mayoría.

Existe 3 tipos de ingresos:

  1. El ingreso por tiempo: Vas al trabajo, haces 8 horas. Te pagan 10/hora. Así cobras. Intercambias tu tiempo a cambio de una tarifa.
  2. El ingreso por resultado: En este modelo, cuanto más vendes o produces, más ganas. Si lo consigues en 4 horas, porque eres muy bueno, mientras tus compañeros necesitan 8 horas, pues ¡mejor para ti!
  3. El ingreso pasivo: Este ingreso es el resultado de sistemas que has puesto en marcha para generar dinero sin que tengas que involucrarte en el proceso. En muchos casos, el ingreso pasivo requiere de la tecnológica para automatizar los procesos operativos. Pero la forma más común de conseguirlo es poner a gente a trabajar en tu sistema. El dueño de un negocio que no aparece en las operaciones, cobra cada año unos dividendos que son pasivos.

Causas de crecimiento económico

MODELO CLASICO:

Sus máximos exponentes son: Adam Smith, David Ricardo y Tomas R. Malthus. Este modelo se centra en explicar que el crecimiento económico se basa en factores de producción, remuneración y en la división del trabajo, así como en procesos de ahorro e inversión, acumulación de capital, procesos de industrialización y desarrollo de la agricultura.

Video https://www.youtube.com/watch?v=acBuxD3VZ1E

MODELO MARXISTA:

Exponente Carlos Marx este modelo económico proponía la desaparición de las clases sociales, es decir, todos seamos iguales (equidad), también buscaba terminar con la propiedad privada bajo la premisa que todos debemos tener lo mismo, y mismas oportunidades en cuanto a ingresos y trabajo, haciendo conciencia en el poder que tiene el proletariado y que lo pueda utilizarlo. No es necesario la desigualdad de clases para que las sociedades avancen, para lo cual promueve el comunismo para la solución de todos los problemas que tiene la sociedad.

Marxismo

MODELOS NEÓCLASICO:

Sus exponentes son Alfred Marshall, León Walras y Carl Menger este modelo Solow – Swan presenta información sobre las variables o factores que permiten incrementar el ingreso de las personas, buscando este modelo otorgar los principios que permitan el bienestar de la sociedad a largo plazo.

Consulta el video para más información: https://www.youtube.com/watch?v=F3SEwVt5CY0

MODELOS KEYNESIANO:

Su máximo exponente John Maynald Keynes, quien hace una acertada crítica afirmando que los problemas sociales tratan únicamente la desigualdad en la distribución de la riqueza y de los ingresos y como consecuencia el desempleo. Para él lo importante es establecer políticas económicas que eviten el desempleo a gran escala como ocurrió en la crisis de 1929, y lograr una distribución más equitativa del ingreso, para lo cual el estado tendrá una participación más activa como órgano rector de las políticas públicas que permitan la inversión y mayor empleo. En la larga posguerra europea, a partir de 1945, en los países centrales de Europa por ejemplo, se construye un Estado de Bienestar generoso, eficiente, que permite a la mayoría un nivel de vida que hubiese sido inimaginable unos pocos años antes. El régimen fiscal y el acceso al consumo masivo producen, además, una mayor igualdad material, el modelo keynesiano funciona: Mercados regulados, fiscalidad progresiva, intervención estatal, contratos colectivos, seguridad social aumenta la educación pública, los sistemas de salud pública, se introduce el seguro de desempleo, aumentan los salarios, etc.

Video https://www.youtube.com/watch?v=PuQ-mmK2nE4

MODELOS NEOLIBERAL:

Los principales pensadores que promovieron esta teoría fueron: Ludwig Von Mises, Freidrich Von Hayek y Milton Friedman. La aplicación de las políticas del modelo neoliberal y la globalización en los países latinoamericanos han sido perjudiciales particularmente por lo siguiente: su implementación no fortaleció la planta productiva, el desarrollo científico y tecnológico mucho menos el progreso social, amenazando la estabilidad social de los países de América Latina donde existen una gran desigualdad social y económica. No podemos negar que el neoliberalismo ha tenido un efecto modernizador en algunas áreas de la industria manufacturera, pero solo ha acumulado capital para unos cuantos y empobrecido a las masas, México no es la excepción en las últimas dos décadas ha incrementado la pobreza.

Fuente: https://www.lifestylealcuadrado.com/ideas-de-negocios-ingresos-pasivos/

https://www.entrepreneur.com/article/327934
Melissa Yulenny Yanajara Frías

Melissa Yulenny Yanajara Frías

Lic. En Educación Secundaria con especialidad en Historia de México y Universal. Maestra en Preparatoria Municipal "Omar Osvaldo Romo Covarrubias"