MENSAJE RADIOFÓNICO

53 0

¿EN QUÉ CONSISTE?

Quiero platicarles que la Radio en la actualidad forma parte de nuestro mundo informativo. La mayoría de las personas recurrimos a él ya sea para escuchar música o algún noticiero

La radio nos proporciona mensajes radiofónicos y para transmitirlos utiliza las palabras y los sonidos . Cualquiera puede elaborar un mensaje o un texto y darle lectura en voz baja, pero es difícil leerlo en voz alta ante una audiencia y que éste mensaje suene agradable.

El mensaje radiofónico debe ser expresivo, vivo, auditivo y natural. El timbre de voz tiene mucho que ver para que éste mensaje sea llamativo.

Todos hemos escuchado la radio en algún momento, ya sea que nosotros seamos fan de alguna estación de radio, o cuando estamos de compras y en el súper tiene sintonizada la radio, en el transporte público o con el vecino.

Los mensajes radiofónicos tienen gran influencia en el pensamiento de las personas, por ello, si vamos a realizar uno debemos saber cómo elaborarlo, identificar a qué tipo de público va dirigido y tratar que nuestro mensaje llegue al mayor número de personas.

El texto informativo Ejemplo

Textos informativos

Ahora bien, dentro de los mensajes radiofónicos se encuentran los textos informativos, los cuáles pueden darse a conocer en la radio televisión, diario o revista y tienen el propósito de dar a conocer un acontecimiento importante sobre distintos temas. Cuando se dan a conocer en la radio deben leerse de tal manera que se capte la atención de los radioescucha.

Así mismo cuando se de una noticia en la radio se caracteriza por emplear formas verbales en presente, evitando los tiempos pretéritos en la medida de lo posible. En cuanto al contenido, se recomienda evitar el excesivo volumen de datos y cifras, lo que dificulta a menudo la comprensión de una noticia oral.

Jhovanna Cámez Rodríguez

Jhovanna Cámez Rodríguez

LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

Deja un comentario