Biología I Parcial I

36 0

NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA

El estudio de los seres vivos es muy complejo, por eso se han determinado
distintos niveles de organización, con el propósito de que permitan un estudio detallado y sistemático del mundo vivo. En la materia viva se distinguen grados de complejidad estructural al presentar una mayor organización; es decir, cada nivel manifiesta propiedades de dicha materia que no se encuentran en los niveles inferiores.

Nivel de organización de la materia

El inicio de la célula está determinado en el arreglo y organización de partículas subatómicas, átomos y moléculas. Estos arreglos se organizaron debido a las fuerzas físicas y químicas que actuaron sobre ellos. Tal organización, desencadenó el inicio de la vida.

Teoría Celular

La teoría celular es uno de los más importantes y centrales postulados del campo de la biología moderna. Plantea que absolutamente todos los seres vivos están compuestos por células. Esto incluye a todos los organismos de nuestro planeta.

La teoría celular revolucionó para siempre la manera en que el ser humano comprende la vida y la organiza. En consecuencia, abrió numerosos campos del saber especializado y resolviendo muchos de los interrogantes sobre su cuerpo y el de los animales, que lo acompañaban desde épocas antiguas.

Propiedades del Agua

El agua es la molécula inorgánica de mayor importancia para los seres vivos, además de ser la más abundante en los seres vivos, es indispensable para el desarrollo de la vida en el planeta.

Este líquido vital cubre dos terceras partes de la superficie de nuestro planeta (aproximadamente el 71%). De tal porcentaje, solo el 3% es agua dulce, que por cierto en gran parte se encuentra congelada y el resto es agua salada.

Bibliográficas:

Espinosa, M. G. (2002). Biología 1. México : McGrawHill.
Frías, M. (2010). Biología 1. México, D.F: Nueva Imagen.
Gama, A. (2010). Biología 1 COMPETENCIA+ APRENDIZAJE+VIDA. México : PEARSON.

Mayra Alejandra Noriega Avilez

Mayra Alejandra Noriega Avilez

Docente: Mayra Alejandra Noriega Avilez Carrera: Ingeniería Industrial en Productividad y Calidad