Biologia II Parcial I

71 0

Ciclo celular

A la habilidad de los organismos para producir más de su especie es una de las características que mejor distinguen a los organismos vivos de los organismos inertes. Esta única capacidad para procrear tiene una base celular. Rudolf Virchow, un físico alemán, postuló en 1855: donde una célula existe, debió existir una célula preexistente. Por lo tanto, la continuidad de la vida se basa en la reproducción de las células, o división celular.

El proceso de división celular es parte integral del ciclo celular, es decir, la vida de una célula desde su formación hasta dividirse en dos células hijas. Una función crucial de la división celular es la transmisión del material genético idéntico de la célula a su descendencia.

Meiosis y el ciclo de vida sexual

Hay una gran cantidad de organismos muy exitosos que se reproducen asexualmente. Por ejemplo, los mohos penicillium (que sintetizan penicilina) y Aspergillus niger (manufactura comercial de vitamina C). El pasto y la hierba se reproducen mediante brotes del tallo o la raíz. 

Leyes de Mendel

Es considerado como el precursor de la genética. Fue un monje austriaco, que a mediados del siglo XIX descubrió los patrones de la herencia realizando experimentos con chícharos comestibles.
Realizó cruzas entre semillas que mostraban diferencias notorias en textura, coloración y forma.

Bibliográficas

BAILEY, P.; BAILEY, C. (2000). Química orgánica. México: Pearson Educación.
BRO􏰄N, T; LEMAY, H; BURSTEN, B.; BURDGE, 􏰅. (2004). Química la ciencia central. México: Pearson.

Educación.
BURNS, R. (2003). Química. (4􏰆 edición). México: Pearson Educación.

CHANG, R. (1992). Química. México: McGraw-Hill.

Mayra Alejandra Noriega Avilez

Mayra Alejandra Noriega Avilez

Docente: Mayra Alejandra Noriega Avilez Carrera: Ingeniería Industrial en Productividad y Calidad