Comunicación Organizacional Parcial I

32 0

La Comunicación en el ámbito laboral

En el ambiente de trabajo, una persona interactúa con sus compañeros, superiores, clientes, etc. De igual manera, recibe información, da o recibe instrucciones y se coordina con equipos de trabajo. Todas estas tareas y relaciones involucran la comunicación, de ahí la importancia de lograr una buena comunicación en las organizaciones laborales. La comunicación es responsabilidad de cada empleado de la institución. Todos participan de ella (el presidente, personal de línea, etc.). 

Niveles de Comunicación Empresarial:

• Interna: la que se da en el universo mismo de la organización, de la empresa con sus empleados.

• Externa: la que se da en el universo de la sociedad, de la empresa hacia el público en general, sus clientes potenciales y proveedores.

Comunicación y Redes Sociales

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales, en el mundo virtual, son sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos como el profesional, de relación, entre otros pero siempre permitiendo el intercambio de información entre personas y/o empresas.

¿Medios Sociales o Redes Sociales?

Probablemente ya te confundiste entre redes y medios sociales. Pero es importante aclarar que no son la misma cosa. Por eso, las vamos a diferenciar ahora mismo.

Como ya te dije, redes sociales son los grupos de conexiones y relaciones que tenemos con otras personas. Y los medios sociales son plataformas que garantizan que eso suceda

BIBLIOGRAFÍA

VERDERBER, Rudolph. Comunicación oral efectiva, Cengage Learning, México, (2010) VERDERBER, R.

VERDERBER, K. Comunícate, Thomson, México, (2005)

Mayra Alejandra Noriega Avilez

Mayra Alejandra Noriega Avilez

Docente: Mayra Alejandra Noriega Avilez Carrera: Ingeniería Industrial en Productividad y Calidad