Recapitulación del primer parcial.

33 0

A continuación encontrarás un breve resumen de los temas vistos durante todo el primer parcial que te ayudaran a retroalimentar lo visto en cada clase virtual.

Adjetivos calificativos en inglés

Estos adjetivos son los que utilizamos para calificar o describir características de la persona, animal o cosa mencionada en la oración. Nos pueden indicar la forma, el color, la apariencia, el olor, la sensación, el tamaño y la edad, entre otras cosas. 

Usualmente, se ubican en la oración, de la siguiente manera:

Por ejemplo:

  • My brother is a young man.
    Mi hermano es un hombre joven.
  • Your house is big.
    Tu casa es grande.
  • The office is warm.
    La oficina es cálida. 
  • The floor is sticky.
    El piso está pegajoso.

Adjetivos de comparativos de igualdad (As……as)

En la siguiente lección vimos cómo comparamos dos cosas que tiene el mismo valor, calidad, cantidad, en inglés.

Para esto usamos el comparativo de igualdad AS … AS.

AS … AS

El patrón más básico del comparativo de igualdad es:

AS + adj + AS

Y se traduce como: “tan + adjetivo + como.”

Cuando usamos el comparativo de igualdad, el adjetivo no cambia de forma como lo hace con los otros grados de comparación. Por ejemplo:

  • as pretty as (tan bonito/a como)
  • as tall as (tan alto/a como)
  • as bright as (tan brillante como)

BE + AS … AS

Podemos expandir ese patrón básico a uno más completo:

Sustantivo 1 + be + AS + adj + AS + Sustantivo 2

Este patrón lo traducimos como: “El sustantivo 1 + es + tan + adjetivo + como + el sustantivo 2.”

Recuerda que el verbo BE debe traducirse según el sujeto de la oración que, en este caso, es el Sustantivo 1. Por ejemplo:

  • She is as pretty as her mother. (Ella es tan bonito/a como su mamá.)
  • They are as tall as their father. (Ellos son tan altos como su padre.)
  • It’s as bright as the sun. (Es tan brillante como el sol.)

Adjetivos comparativos de superioridad en inglés

Estos adjetivos se usan con el fin de comparar cosas o personas en relación a una cualidad.

Para formar un adjetivo comparativo, agregamos “-er como terminación del adjetivo. Por ejemplo: 

Tall / alto – Taller /más alto

  • Carlos is taller than Fernando.
    Carlos es más alto que Fernando.

Si el adjetivo termina en “-y, cambiamos esta última letra por “-i  y después agregamos el sufijo o terminación “-er:

Crazy / loco – Crazier / más loco

  • The Joker is crazier than any other comic character.
    El Guasón es más loco que cualquier otro personaje de cómics.

Easy / fácil – Easier / más fácil

  • My homework is easier than yours.
    Mi tarea es más fácil que la tuya.

Adjetivos superlativos en inglés

Un adjetivo superlativo es lo que usamos para expresar que algo o alguien es quien más sobresale en algún aspecto. Es el equivalente a adjetivos en español como divertidísimo o el más delgado. Para construirlos, se debe agregar la terminación -est al final del adjetivo y anteponer el artículo the. Veamos:

Funny / divertido – Funniest / divertidísimo o muy divertido

  • He is the funniest guy of my group.
    Él es el chico más gracioso de mi grupo.

Cold / frío – Coldest / muy frío

  • That room is the coldest room in the whole house.
    Esa habitación es la más fría de toda la casa.

Pretty / lindo – Prettiest / lindísimo o muy lindo

  • This puppy is the prettiest dog in the neighborhood.
    Este cachorro es el más lindo del vecindario.

Nice / agradable – Nicest / muy agradable

Verbo “to be” en pasado simple.

Para hacer oraciones en pasado simple necesitamos de algunos tips y las reglas son las siguientes:

I, he, she, it – was

You, we, they – were

Para la primera y tercera persona del singular se usa la palabra “was”; para el resto se utiliza “were”.

Por ejemplo:

  •        “She was a student”. Ella era estudiante.
  •        “They were doctors”. Ellos eran doctores.

Para hacer una pregunta hay que colocar “was/were” al principio de la oración:

  •        “Was she a student?”. ¿Ella era estudiante?
  •        “Were they doctors?”. ¿Ellos eran doctores?

En las oraciones negativas hay que añadir el adverbio “not” y ponerlo después de la palabra “was/were”.

Recuerda que la mayoría de las veces se usa la contracción (forma abreviada) en las oraciones negativas: wasn’t = was not” “weren’t = were not”.

  •        “He wasn’t at the cinema with us”. Él no estaba en el cine con nosotros.
  •       “ We weren’t at home on Sunday”. Nosotros no estábamos en casa el domingo.
  •        “I wasn’t hungry”. No tenía hambre.
Lizbeth Sánchez Amador

Lizbeth Sánchez Amador

Lic. en Sociología, docente de la materia de inglés I, II, III, IV y temas selectos I modalidad sabatina.