Comunicación Organizacional y educacion media superior

30 0

La Comunicación Organizacional como el conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización o entre la organización y su medio, o bien, a influir en las opiniones, actitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización, todo ello con el fin de que ésta última cumpla mejor y más rápidamente con sus objetivos.

El proceso educativo propicia la apropiación de todo el saber acumulado por generaciones anteriores y que constituyen la cultura. Dicho proceso de apropiación lleva al individuo a la reproducción, en su propia actividad, de las capacidades humanas formadas históricamente y su característica esencial y distintiva en las edades tempranas, es que el niño la realiza sólo en la vida conjunta con los adultos, en comunicación con ellos y bajo su dirección y también en la actividad conjunta con otros pequeños. En síntesis educar es comunicar y en la comunicación hay mucho de educación, ello reafirma el carácter comunicacional de las instituciones sociales con competencias educacionales porque el sistema de acción que promueven en esencia realiza transferencias simbólicas utilizando como vehículo generalmente la comunicación oral y/o escrita.

La educación hoy no puede ser pensada al margen de las estructuras comunicacionales y las mediaciones que esas estructuras están introduciendo en la cotidianidad, por ende en la educación.

Mayra Alejandra Noriega Avilez

Mayra Alejandra Noriega Avilez

Docente: Mayra Alejandra Noriega Avilez Carrera: Ingeniería Industrial en Productividad y Calidad