Configuración electrónica

26 0

La configuración electrónica, es la que indica la manera en donde los electrones se estructuran, comunican u organizan en un mismo átomo que está de acuerdo con un modelo de capa electrónicas, las funciones de ondas del sistema van expresadas en un átomo o de manera atómica en un producto de orbitales antisimetrizadas. Determina las propiedades de combinaciones químicas de los átomos y por eso su posición en la tabla periódica de los elementos, la idea es de describir la ubicación de todos los electrones en sus diferentes niveles.

Distribución electrónica

Por medio del modelo de Bohr, todos los electrones van distribuidos en los átomos que se forman por capas alrededor del núcleo con el nombre de capas electrónicas. Todos estos son los que conforman una envoltura electrónica que rodea completamente el núcleo. Mientras más sea el número de las capas electrónicas que un átomo posea mucho mayor va hacer la distancia que separa al núcleo de la configuración de electrones externo.

Considerando el orden de la siguiente manera: 1s2, 2s2, 2p6, 3s2, 3p6, 4s2, 3d10, 4p6, 5s2, 4d10, 5p6, 6s2, 4f14, 5d10, 6p6, 7s2, 5f14, 6d10, 7p6.

Bibliografía

2.- Química 1º SEM FB Ed-2019.pdf

Brown, T. (2008). Química, la ciencia central. México: Pearson Educación México. Garritz, A. y Chamizo, J. A. (2001). Tú y la Química. México: Pearson Educación México. Kotz, J. (2005). Química y reactividad química. México: Cengage Learning Editores.

Mayra Alejandra Noriega Avilez

Mayra Alejandra Noriega Avilez

Docente: Mayra Alejandra Noriega Avilez Carrera: Ingeniería Industrial en Productividad y Calidad