DESCRIBES LOS PRINCIPIOS DE LA EVOLUCION BIOLOGICA

14 0

Desde tiempos ancestrales y a lo largo de la historia han surgido preguntas sobre el origen de la vida y de las especies, así como la evolución de las mismas; al principio, las respuestas fueron en torno a la religión, donde se creía que todos los organismos fueron creados simultáneamente por Dios; sin embargo, en la Biología moderna los científicos han rechazado este principio fundamental basándose en ideas que han desarrollado a lo largo de la historia.

La ciencia, antes de Darwin, quien estuvo influenciado por la teología, sostenía que todas las especies habían sido creadas por Dios y que toda forma de vida permanecía inalterable desde ese momento. Por su parte, Platón y Aristóteles (427-347 a.C), filósofos griegos, propusieron que todo objeto existente en la Tierra era un reflejo temporal simplemente de su forma ideal inspirada por esa divinidad.
Aristóteles, además, clasificó todos los organismos en una jerarquía lineal a la que llamó: la escala de la naturaleza.

Regiones corporales

Las regiones corporales son las partes en las que podemos dividir el cuerpo desde el exterior: cabeza, cuello, tronco (tórax, abdomen y pelvis), miembros superiores e inferiores.

Región Descripción 
Cabeza La cabeza es la porción superior del cuerpo humano, se divide en cráneo y cara.   
Cuello  Sostiene el peso de la cabeza y la mantiene unida al cuerpo. 
Tórax Es la parte superior del tronco, en esta región se encuentran las costillas, que se unen atrás con la columna vertebral y adelante con el esternón, formando una caja protectora para los órganos respiratorios y cardiovasculares. 
Abdomen Es la parte media del tronco, hacia arriba está limitado por el diafragma, hacia abajo no se encuentra separado de la pelvis por un límite real, por lo que a veces también se le denomina región abdomino-pelviana. El abdomen solo presenta como esqueleto la columna vertebral. 
Pelvis Porción inferior del tronco, en su contorno se encuentran los huesos de la pelvis: coxales y sacro. 
Miembros superiores  Están unidos al tronco y cada uno consta de: hombro, axila, brazo (la porción que se extiende desde el hombro al codo), codo, antebrazo (segmento que se extiende desde el codo hasta la muñeca), muñeca y mano.  
Miembros inferiores Están unidos al tronco y cada uno consta de la nalga, ingle, muslo (el segmento que se extiende desde la nalga hasta la rodilla), rodilla, pierna (porción desde la rodilla hasta el tobillo), tobillo y pie. La ingle es un área que se sitúa en la parte frontal del cuerpo, donde se une el muslo al tronco. 

Bibliografia

Gama, M. (2010). Biología II Competencias más aprendizaje de vida. México: Pearson.

Karp, G. (2010). Biología Celular y Molecular conceptos y experimentos. México: McGraw Hill.

Mayra Alejandra Noriega Avilez

Mayra Alejandra Noriega Avilez

Docente: Mayra Alejandra Noriega Avilez Carrera: Ingeniería Industrial en Productividad y Calidad