ELEMENTOS DEL EDITOR DE VIDEO

25 0

Hoy en día es más sencillo poder manejar los softwares de producción audiovisual, se le denomina así a los programas informáticos que fungen como soporte para llevar a cabo la producción. En términos más sencillos, todos los programas y aplicaciones que se utilizan para poder unir las escenas, clips, fragmentos o imágenes de video, así como las mejoras y adiciones que el audio requiera.

No sólo los editores de video son importantes, pues existen diferentes programas para agregar efectos especiales y editar el audio.

● Biblioteca de medios: La “biblioteca de medios” es una funcionalidad de estas herramientas que nos permiten introducir el contenido que vamos a usar en el proyecto (o que puede que no utilicemos, pero que lo tengamos ahí por si acaso). Si añadimos contenido directamente a la línea de tiempo, aunque se agregará sin más, previamente se habrá cargado en la “biblioteca de medios”. 

● Línea de tiempo: La línea de tiempo comprende todo el contenido que se va a reproducir, aquel que dará forma al vídeo final. Todo lo que esté incluido en la línea de tiempo, a no ser que se oculte, terminará saliendo.  Es importante prestar atención a cualquier hueco en blanco, título, imagen u otro contenido que no queramos que esté ahí. Cuando lo tengamos todo hecho habrá que renderizar el vídeo y una vez terminado, si algo ha fallado, nos tocará volver a hacerlo todo desde el principio. 

● Transiciones: Las transiciones nos permiten unir fragmentos de vídeo, imágenes o textos de una forma más suave, difuminada, sin que se note el corte entre una y otra. La gran mayoría de video editores cuentan con transiciones (aunque no siempre de fábrica, por lo que puede ser que tengamos que descargarlas de forma adicional). 

● Efectos: Por último, los efectos especiales permiten retocar el vídeo para darle resultados todavía más profesionales. Existen tantos efectos como te puedas llegar a imaginar: para controlar el brillo y el contraste, para añadir rayos de luz, para pixelar ciertas partes de la pantalla, para enfocar, para eliminar un fondo de un color uniforme, etc.

Resultado de imagen para EDITORES DE VIDEO
Mauro Adán

Mauro Adán

Licenciado en Comunicación e Imagen Pública, con diplomado en Proyectos de Investigación Profesional, docente de la Preparatoria Municipal Omar Osvaldo Romo Covarrubias.