Proceso de escritura.

29 0
  1. PLANEACIÓN: Es todo lo que haces antes de escribir el borrador de tu texto. Implica reconocer la tarea a la que te enfrentas (¿a quién escribes?, ¿para qué?, ¿cómo lo harás?), reunir toda la información que necesitas, tomar notas, generar y organizar ideas.
  1. REDACCIÓN: En esta etapa organizas tus ideas en oraciones y párrafos. Tus prioridades son presentar, apoyar y conectar la información, así que intenta no centrarte aún en aspectos formales como la ortografía. Aunque hiciste una planeación, cuando escribes un borrador algunas de tus ideas pueden cambiar o pueden organizarse de otra manera. Tus prioridades son presentar, apoyar y conectar la información, así que intenta no centrarte aún en aspectos formales como la ortografía.
  1. REVISIÒN: Es un paso muy importante en la escritura. Aquí evalúas si tu texto cumple su propósito y se ajusta a las características de tus lectores: ¿podrás convencer a tu lector de tu punto de vista?, ¿tus ideas son claras?, ¿usaste adecuadamente la información? En esta etapa refinas tu prosa. Revisa que tus ideas estén redactadas de forma concisa y precisa.
  1.  EDICIÒN: En esta etapa te concentras en los detalles de tu texto. Verifica la escritura de las palabras, el uso de los signos de puntuación y el acento ortográfico (tilde). Revisa la digitación y el formato de presentación de tu escrito. No edites el documento hasta que no tengas la versión final.