TIPOS DE PÚBLICO

25 0

En el presente articulo conoceremos sobre los tipos de Público o audiencia en la radio. Sabemos que la radio tiene la finalidad de hacernos llegar información verdaderamente importante, de entretenernos, mantenernos informados y/o comunicados; pero, se han preguntando ¿para quien va dirigido un programa de radio?

Audiencia es el número y/o características de las personas que están expuestas a un tipo particular de publicidad o a algún medio de comunicación. Si no hay audiencia para recibir esa publicidad. Si tomamos este concepto en lo que es producción radiofónica podemos decir que son todos los radioescucha que están siempre al pendiente de las emisiones y programación de radio.

Siempre que se ponga en marcha un programa de radio es importante tener siempre presente además de las metas y objetivos, a qué tipo de público va dirigido cierto programa de radio.

En la radio se manejan varias clasificaciones de los tipos de público pero manejaremos una sencilla: público objetivo y el público general. El primero es el destinatario del programa es decir, el consumidor. El segundo es para quien no estaba destinada la programación pero que suelen escucharlo sin querer. podemos mencionar que éste público general, con el tiempo, puede llegar a ser parte de nuestra audiencia estrella.

Aunque los programas de radio vayan dirigidos a cierto grupo de personas o cierto tipo de público, se tiene que aceptar que las emisiones pueden llegar a públicos que no iban dirigidos.

Jhovanna Cámez Rodríguez

Jhovanna Cámez Rodríguez

LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR