UNIVERSIDAD VIRTUAL

24 0

FORMACIÓN VIRTUAL

La universidad virtual te permite estudiar desde cualquier lugar donde tengas acceso a Internet, sin la necesidad de desplazarte físicamente a un campus.

En esta modalidad accedes a un aula virtual, o aula en línea, donde recibes las clases e instrucciones de tus profesores, también puedes consultar información de documentos, interactuar con un tutor en tiempo real, realizar tus evaluaciones e incluso socializar con otros compañeros de la universidad.

CARACTERÍSTICAS DE ESTE TIPO DE EDUCACIÓN.

  • Aprendizaje autónomo favorecido por las tecnologías de la información.
  • No hay desplazamientos ni horarios rigurosos.
  • El campus virtual permanece abierto las 24 horas, los 365 días del año
  • El estudiante se registra mediante un nombre de usuario y contraseña y puede realizar trámites administrativos, asistir a las aulas y laboratorios o consultar libros en la biblioteca virtual.
  • Asesorías y seguimiento de tutores académicos.
  • Interacción en línea con los compañeros de clase.

GRADOS ACÁDEMICOS QUE SE PUEDEN OBTENER.

Carrera profesional.

Son los estudios que continúan al terminar el bachillerato. Su duración es variable (de 4 a 6 años) en función de las materias a cursar. Generalmente se dividen en licenciaturas e ingenierías. Al terminar se obtiene un título que te otorga la acreditación para poder desenvolverte en un área determinada de las ciencias como: Química, Medicina, Informática, Derecho, Aeronáutica, Biología, entre otras.

Maestría.

También llamado posgrado. Su duración es de alrededor de 2 años. Las maestrías buscan ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas disciplinarios y además, dotar a la persona de los instrumentos básicos que la habiliten como investigador en un área específica de las ciencias, de las artes o de las tecnologías.

Doctorado.

Grado máximo académico concedido por la universidad o por determinadas escuelas técnicas superiores, tras realizar y defender públicamente una tesis doctoral. Los estudios de Doctorado, tienen como finalidad la especialización del estudiante en su formación investigadora. Su duración es de 2 a 4 años.

Diplomado

Son estudios posteriores a la licenciatura e intermedios entre una carrera universitaria y una maestría. Con el diplomado se profundiza en los conocimientos de un área específica de la carrera. Si se desea para fines curriculares hay que cerciorarse de que tenga reconocimiento oficial de la SEP. Su duración es menor a un año.

Especialidad.

Constituye un mayor refuerzo a la carrera profesional, por ejemplo, de la carrera de medicina se tienen las especialidades de cardiología, pediatría, alergología, geriatría, medicina de urgencias, medicina del deporte, entre muchas otras. La duración es variable, generalmente, es mayor que la de un Diplomado.

Mauro Adán

Mauro Adán

Licenciado en Comunicación e Imagen Pública, con diplomado en Proyectos de Investigación Profesional, docente de la Preparatoria Municipal Omar Osvaldo Romo Covarrubias.